Categorías

Fabricantes

No hay fabricantes disponibles

Novedades

¡Lo más vendido!

DERECHO A DESISTIMIENTO

El art. 68.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre y su reciente modificación con la ley 3/2014 del 27 de Marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece la existencia del Derecho de Desistimiento. Este derecho ofrece al consumidor y usuario la facultad de dejar sin efecto el contrato celebrado durante una compra a distancia, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Es obligación del empresario contratante ofrecer al consumidor o usuario el derecho de Desistimiento en la adquisición de productos a distancia.

El plazo del que dispone el consumidor o usuario para ejercer este derecho será de 15 días naturales, que se computará desde la fecha de recepción del producto por parte del comprador, o por una tercera persona autorizada por el comprador para la recepción del producto, o fecha de recogida de una agencia externa en nuestras instalaciones. Una vez finalizado dicho plazo de 15 días su derecho de Desistimiento expira.

Los gastos de envío generados por la devolución del producto correrán a cargo del comprador como estipulan las bases del contrato aceptado en el momento de efectuar la compra.

Si el consumidor desea ejercer su derecho de desistimiento deberá notificar al empresario su intención con la mayor brevedad posible y siempre dentro del plazo estipulado. Para efectuar dicha notificación nos deberá contactar a través del    FORMULARIO DE CONTACTO PARA DESISTIMIENTO    con la información que se detalla en la plantilla que hay a continuación. Si desea notificarlo mediante correo ordinario, puede enviar la plantilla a la siguiente dirección (deberá cerciorarse que dicha notificación nos sea entregada antes que expire el plazo):

SEOLOGIC, S.L

Gran Vía de les Corts Catalanes 426, tienda 1

08015 Barcelona



Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de la entrega inicial, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que ambas partes lleguemos a un acuerdo diferente y que sea beneficioso para ambas partes sin que ello incurra en ningún gasto adicional para usted como consecuencia del reembolso.

En virtud de los preceptos anteriormente mencionados, el solicitante acepta y hace uso de su Derecho de Desistimiento que contempla la normativa vigente.

Plantilla para la notificación de desistimiento (Toda la información detallada a continuación indicada es imprescindible para ejercer su derecho de desistimiento):



Por la presente comunico que desisto de mi contrato de venta del/de los siguiente/s bien/es:

- Número de pedido

- Producto/s que desiste

- Nombre del consumidor y usuario (o datos de cliente con el que se registró, en caso que sean diferentes a los datos de envío)

- Dirección de envío del pedido

- Fecha de recepción del pedido

- Fecha de envío de la notificación

- (Opcional) Motivo del desistimiento

FORMULARIO DE CONTACTO PARA DESISTIMIENTO


PayPal